VINOS RECOMENDADOS: Alta Vista Alto 2002

20 ene-01

Desde 1998, su primera cosecha, el Alto fue la quintaesencia de Altavista y el resultado de la expresión de los mejores terruños de Mendoza. Para su elaboración, el equipo técnico franco-argentino utilizó métodos que se practican en los Grands Crus franceses, pero adaptados a las características propias de los terruños nacionales. Este tinto se produce solamente cuando las añadas lo merecen y es objeto del expertise de la bodega, que va desde el viñedo hasta la botella, con bajos rendimientos y crianzas en barricas de roble.

Se trata de un blend de excepción (75% de Malbec y 25% de Cabernet Sauvignon). De aromas complejos que recuerdan a frutos negros, especias y chocolate. Elegante, amplio, concentrado y profundo, hoy ya se lo siente redondo, amalgamado y con todos los componentes en su lugar. El tiempo le dio textura y sedosidad, pero sin perder la enjundia de la fruta que aún hoy se percibe en toda la boca. Su final, largo y persistente, provoca una agradable sensación.

Para descorchar ya y beber solo o junto con platos en los que los cortes magros de carne vacuna sean protagonistas. También, para acompañar pastas con salsas sutiles o una tabla de quesos.