CAFAYATE GRAN LINAJE, De Salta con IDENTIDAD

Privilegiada por un microclima especial, la altura y los suelos salteños, nace la línea Cafayate Gran Linaje, en la que se conjugan las notas de una bodega centenaria con la experiencia en el manejo del terruño.

cafaya-01

La marca Cafayate, de Bodegas Etchart, presenta Cafayate Gran Linaje: Una nueva línea de vinos varietales de alta gama integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía, que representan fielmente la singular tipicidad de su terruño cafayateño.

Luego del éxito que tuvo la línea Cafayate, que fue lanzada en el 2007 y creció un 460% en ventas internas desde su aparición en el mercado, seguida por el lanzamiento de Cafayate Reserve dos años después, la evolución natural para la marca era crear una línea de mayor complejidad enológica para aquellos consumidores más expertos. De esta forma, Cafayate Gran Linaje completa la propuesta de la bodega y le permite seguir construyendo el posicionamiento de Cafayate en los segmentos premium, súper premium y ultra premium.

Cafayate Gran Linaje conjuga la pureza de un entorno natural único con factores como la amplitud térmica, la altura de la montaña, el agua de la Cordillera y su terreno franco arenoso que, combinado con la expertise de más de 160 años que Bodegas Etchart tiene del terruño, culmina en esta línea de vinos.

La línea se compone de dos elegantes tintos (un Malbec y un Cabernet Sauvignon) de prolongada crianza durante 10 meses en barricas de roble francés, con un leve toque de Tannat y Bonarda que les otorgan carácter e intensidad; y dos blancos procedentes de las mejores parcelas de Torrontés cuidadosamente seleccionadas, que encuentran su máxima expresión en este terruño.

Cafayate Gran Linaje, la nueva línea de vinos varietales de alta gama de Bodegas Etchart, está integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía, que representan fi elmente la singular tipicidad de este terruño salteño

Cafayate Gran Linaje, la nueva línea de vinos varietales de alta gama de Bodegas Etchart, está integrada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Torrontés y un Torrontés Cosecha Tardía, que representan fielmente la singular tipicidad de este terruño salteño

Gonzalo Baracat, brand manager de Bodegas Etchart, afirmó: “Estamos orgullosos de presentar Cafayate Gran Linaje, esta nueva línea de varietales que muestran la excelencia en la evolución constante de nuestros vinos, que logran satisfacer los paladares más exigentes de nuestros consumidores”.

Víctor Marcantoni, director de Enología de Bodegas Etchart, agregó: “Cafayate Gran Linaje es desde su concepción una línea de gran complejidad. Su proceso enológico consiste en seleccionar las mejores parcelas y ajustar los rendimientos de cada una para lograr un perfecto posicionamiento de racimos. Estos son recolectados una vez que alcanzan adecuados grados de madurez, lo que da lugar a una relación de concentración excelente. La culminación de este trabajo se complementa con la labor enológica para mantener la tipicidad característica de cada variedad, extrayendo de los componentes el aroma, sabor y textura que dan como resultado una línea única”.

Las etiquetas fueron diseñadas por Sergio Pérez Fernández, quien trabajó con pureza y elegancia eligiendo cuidadosamente los materiales y texturas para generar un escenario acorde a la calidad de los varietales. Inspiradas en las Gamelas de Oro que se utilizaban antiguamente como retribución a los cosechadores de uvas, se diseñaron medallas con metales específicos para cada varietal. A cada una se le engarzó a mano una gema cristalina que simboliza la energía y luminosidad del sol salteño.
El diseño en su conjunto fue pensado para brindar un marco estético ideal que completa y potenciar la personalidad
de los varietales.

Por Angelina Lucarelli

Fotos del Archivo Simposium

Instagram