Bodegas Salentein presenta su flamante vino ícono de edición limitada: Gran Uco Blend 2011

salentein-02

 

Bodegas Salentein presenta su nuevo vino ícono: Salentein Gran Valle de Uco Blend, un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon que refleja la esencia de este terruño tan particular de la Argentina. Se trata de una edición limitada que sintetiza la filosofía enológica del chief winemaker de la casa, José Galante, quien ha elaborado algunos de los mejores vinos nacionales, y el espíritu visionario y emprendedor de Myndert Pon, fundador de Salentein y pionero del Valle de Uco.

El Salentein Gran Uco Blend es un lanzamiento internacional que se realizó en simultáneo en Nueva York, Londres, Ámsterdam y Zúrich, y que finalizará las presentaciones en el Decanter Fine Wine Encounter. “Este blend es el resultado de años de trabajo e investigación en la búsqueda del conocimiento del terruño que hemos elegido para producir los mejores vinos.

Después de haber recorrido y elaborado vinos en las distintas regiones de Mendoza, he encontrado, en estos viñedos sobresalientes, las uvas y variedades que me han permitido hacer este corte, el cual considero es un grito de alabanza a la tierra que le dio origen”, aseguró Galante.

Salentein Gran Uco Blend se elabora a partir de un corte de 73% de Malbec provenientes de hileras cuidadosamente seleccionadas de los cuarteles 901, 902 y 903 de la Finca El Oasis (1200 metros de altura) y de hileras del cuartel 22 de la Finca La Pampa (1300 metros de altura) y un 27% de Cabernet Sauvignon, clon 169, proveniente de hileras del cuartel 721 de la Finca El Oasis (1150 metros de altura).

Luego fue añejado en barricas de roble francés durante 24 meses. Esta edición limitada consta de un total de 5.916 botellas.