Tragos listos para beber

Los RTD (Ready To Drink, listos para beber en español) son parte de un fenómeno mundial en el campo de las bebidas alcohólicas. Su historia puede rastrearse a comienzos del siglo pasado, aunque su aparición masiva es mucho más reciente. Innovadores envases, mezclas en proporciones justas… Este es el top 10 que hay que probar sí o sí para saber de qué se trata esta categoría.

 

Jack & Coke y Jack & Ginger (EEUU)

De los RTD, es uno de los más originales: mezcla de Jack Daniel’s, el conocido whiskey suavizado al carbón con denominación de origen Tennessee, con bebidas gaseosas. Viene en dos versiones: Jack & Coke (con cola) y Jack & Ginger (el típico ginger ale). Envasados en vistosas latas de 350 ml, que mantienen la estética del “Old N° 7”, los tragos tienen la proporción justa de los dos ingredientes y cuentan con tan sólo 6% de alcohol por volumen. Ideal para brindar con amigos.

 

Finlandia Frost

Jugosos, frescos, seductoramente dulces y muy fashion, estos RTD deleitan los sentidos gracias a la calidad de Finlandia Vodka y la acertada elección de sus deliciosos sabores 100% naturales (limón, arándano y mango). El packaging merece un párrafo aparte: una exclusiva y estilizada botella de vidrio (275 ml) que emula a un glaciar y hace honor a su herencia nórdica más los originales elementos gráficos de la etiqueta creados por el prestigioso diseñador Klaus Haapaniemi.

 

 Greenall’s

Serie de tragos a base del renombrado y centenario gin Greenall’s, uno de los London Dry británicos más reconocidos en el mundo. Vienen envasados en estilizadas y coquetas latas de 250 ml. La colección se compone del clásico mix con tónica más una versión diet, con pomelo rosado, con limón amargo, con limón y soda (Fizz) y con limón, naranja y granada (Sin). Seis opciones diferentes para disfrutar de la potencia de este destilado con un twist de sabor.

 

Jägermeister Raw & Jägermeister Ginger Lime (Alemania)

En la primera ampliación de su gama de productos, el bien conocido Jägermeister lanzó dos RTD: Raw (mezcla energética de ingredientes naturales y extracto de guaraná) y Ginger Lime (potente mix que agrega, a los sabores tradicionales de esta bebida producida en Wolfenbüttel, toques de jengibre y lima). Ambas propuestas vienen en modernas latas de 330 ml que mantienen la estética Jäger y su contenido alcohólico es de 6,5% por volumen.

 

Mystery (República Checa)

Tres cócteles sexys ideados para el público femenino. Así se pueden describir las flamantes creaciones de la cervecería checa Zlatopramen, que pertenece al grupo holandés Heineken. Envasados en botellas de 330 ml y cerrados con tapas corona, el Mango Mojito, la Piña Colada y el ligeramente amargo bitter denominado High Society contienen sólo un 4% de alcohol por volumen. Sabores netos, bien logrados; ideales para beber cuando el termómetro supera los 25°C.

 

Mike’s (Estados Unidos)

En botellas o en packaging flexible del tipo pouche, la firma Mike ofrece buenas opciones de RTD, entre las que se destacan su cerveza lager con el agregado de limón en proporciones justas, el clásico margarita frozen para congelar y disfrutar, y un mix de pomelo rosado con un dash de ron. Propuestas refrescantes con bajo contenido alcohólico (no más de 5%) que hoy son el furor entre los consumidores jóvenes de la costa oeste de Estados Unidos.

 

VnC Cocktails (Nueva Zelanda)

Aunque no es fácil replicar el sabor natural de la hierbabuena, ingrediente fundamental del verdadero Mojito, la empresa neozelandesa VcN lo logra y con creces en este RTD formulado con vodka destilado en origen, menta fresca y jugo de lima sutil. Lo más interesante es su envase: una singular botellita de plástico de 200 ml con tapa a rosca que, además, viene con un vaso transparente como parte del packaging. De la categoría, uno de los de mayor graduación alcohólica (14%).

 

 Gancia ONE (Argentina)

Es la apuesta RTD del aperitivo americano líder en la Argentina. Tiene el tamaño perfecto para ser consumida en todo mo- mento y lugar: una botella de 265 ml transparente que deja ver los seductores colores de sus cuatro variantes que conjugan el poder herbáceo del Gancia y los sabores de los berries, del pomelo rosado, del limón sutil y del guaraná. Gracias a su contenido alcohólico medio (5,6°) y a la frescura de sus pequeñas burbujas, se convierte en una bebida muy versátil.

 

Factor 5.5 Tequila (México)

Es la primera bebida carbonatada a base de tequila blanco más sabores naturales. Tiene baja graduación alcohólica (5,5%) y se presenta en tres variantes: limón, manzana y coco (un sabor poco común y de sorprendente persistencia en la boca). Su concepto es innovador, tanto por fuera como por dentro. Para consumo personal, viene envasado en modernas botellas de vidrio de diseño con cierre screw cup y un atractivo packaging de cartón.

 

Parrot Bay (Inglaterra)

En los últimos años, el daiquiri frozen se ha convertido en uno de los tragos más solicitados en las barras del mundo. Parrot Bay tomó nota de esta tendencia y creó su versión RTD para disfrutar en cualquier momento. Envasada en un packaging flexible del tipo pouche de 250 ml y con un contenido alcohólico de 4,7%, cada una de las cuatro propuestas (frutilla, citrus, piña colada y mojito) se congela durante ocho horas, se sirve en copa y está lista para beber.

 

Por angelina Lucarelli

Fotos del archivo Simposium

 

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true autoflip=true autofliptime=6000 documentid=130911150516-f1f04789c59e455973eaf4d1d1430fd2 docname=imagine_18 username=vinotecaligier loadinginfotext=Imagine%2018 showhtmllink=true width=420 height=420 unit=px]

Instagram