Degustar por copas alrededor del mundo

De un tiempo a esta parte, los wine bars se convirtieron en genuinas opciones para conocer y probar por copas distintos tipos y estilos de vinos provenientes de los terruños más destacados del planeta. Los hay elegantes y clásicos, modernos y lujosos, de etiqueta o informales… Lo invitamos a recorrer los cinco mejores.

1|Bar à Vin (Burdeos | Francia)

www.baravin.bordeaux.com

Pegado a la oficina de turismo de Burdeos, en la planta baja de la Maison du Vin, un edificio neoclásico del siglo XVIII con líneas que recuerdan la proa de un barco, se encuentra este wine bar de lujo. Además de su imponente carta de vinos bordeleses, ofrece distintos espacios para degustar sus propuestas: en el interior, una sala con mobiliario de diseño y un bar estilo bistró, mientras que al aire libre, en su vereda, diversas mesas y sillas de materiales nobles con vistas al Grand Théâtre.

2|Monvínic (Barcelona | España)

www.monvinic.com

De diseño vanguardista y generosas dimensiones, Monvínic es mucho más que un wine bar: es un lugar dedicado a divulgar la cultura del vino, con sus más de 4.000 referencias de todo el mundo perfectamente ordenadas en  sus cartas virtuales –iPads desde los que se puede ir accediendo a todos los datos de las etiquetas–, su equipo de sommeliers, una gran barra, mesas y sillones, su sala especial para catas y conferencias y un espacio gastronómico con grandes mesas compartidas.

 

3|Gordon’s Wine Bar (Londres | Inglaterra)

www.gordonswinebar.com

Desde su fundación en 1890, siempre fue un sitio de lo más excéntrico por dedicarse a ofrecer exclusivamente vinos en vez de cerveza. Hoy está considerado el más antiguo y prestigioso wine bar de Londres. Su completa  carta incluye etiquetas del Viejo y del Nuevo Mundo. Lo más notable, además de la decoración que cubre sus paredes, son sus espacios para degustar: una gran barra con acento inglés, la terraza-jardín que tiene en su parte trasera y la romántica caverna con luz de velas.

 

4|Decanter (Singapur | Singapur)

www.stregissingapore.com

El enófilo consumado estará encantado de visitar este selecto wine bar, emplazado dentro del hotel St. Regis Singapore, en el corazón de la ciudad. En su pared de vinos visualmente impactante se exhiben más de 1.500 botellas de los principales viñedos del mundo. De decoración contemporánea y moderna, cuenta con dos amplios espacios, sillones y mesas elegantes, un sistema de alta tecnología para servir vinos por copa, una sala de catas privada y un excelente equipo de sommeliers.

 

5|Terroir (Nueva York | Estados Unidos)

www.wineisterroir.com

Creación del sommelier Paul Grieco, este pequeño y excelente wine bar, situado en el pintoresco distrito de East Village en Manhattan, se convirtió rápidamente en el preferido de los jóvenes amantes del vino de toda la Gran  Manzana. En un ambiente distendido y con tintes rockers, ofrecen una gran diversidad de etiquetas, en especial en lo que se refiere a ejemplares de Riesling de diferentes terruños del planeta. Lo mejor son sus semanas temáticas dedicadas a los distintos cepajes.

 

Por Diana Lound

Fotos del Archivo Simposium

 

[issuu width=420 height=297 backgroundColor=%23222222 documentId=120928190353-2c1cdd0b65604482ac7069dc1699b83c name=imagine_14 username=vinotecaligier tag=benmarco unit=px v=2]